"Hemos hecho de todo y no cesa la violencia contra la mujer": Procuradora
La Procuradora Margarita Cabello pidió priorizar la agenda 'Promujeres'.
El Segundo Foro Iberoamericano Afromujeres y Defensoras de Derechos Humanos fue el escenario en el que la Procuradora Margarita Cabello Blanco esbozó la manera cómo pese a los intentos de entidades estatales, los ataques a niñas, adolescentes y adultas, “no cesan en este país”.
“Es una realidad, hemos hecho de todo, seguimos trabajando, y no cesan las violencias de sexo y género”, dijo la funcionaria.
Recordó que "a diario estamos conociendo hechos de violencia intrafamiliar, de acoso, de abuso, de explotación sexual, de discriminación".
Cabello Blanco cuestionó "las barreras" sigan todavía en grupos poblacionales. Dijo que es "imperativo" seguir trabajando en la adopción de medidas urgentes para poner fin a la situación que a diario sufren las mujeres, afrodescendientes y de otras etnias.
La Procuradora habló de una “intersección” entre sexo y raza como la base de todas las formas de discriminación.
Ratificó la jefe del Ministerio Público, su responsabilidad con las niñas, adolescentes y mujeres del país para garantizar sus derechos. También planteó una agenda ‘Promujeres’ para que las organizaciones tengan nuevos ejes de acción.
Ante organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, la Procuradora asumió el compromiso de garantizar el acceso igualitario a rodas de la educación de calidad, salud sexual y reproductiva, a la seguridad socio económica, al acceso a la tierra, la propiedad privada, el trabajo digno y a la vivienda, entre otros.
Señaló que todas estas tareas suman al proceso de erradicar la violencia por razones de sexo o raza.